Música escénica en vivo en frente al dique Potrerillos

Este sábado se presenta con todo su repertorio en el bar Origen de I la banda cordobesa Serendipia.
viernes, 13 de julio de 2018 · 07:00

Este sábado llega la banda musical Serendipia desde Traslasierra, Córdoba, presentando Oniria, música escénica. Un espectáculo que combina las canciones de la cantautora y actriz Varinia Zelko y las imágenes creadas en vivo con un retroproyector por la artista visual Sayi Richiger. 

La presentación será este sábado en el bar El Origen de i, ubicado sobre ruta 7, km 1087,5 en Potrerillos, Luján de Cuyo , frente al dique.

La puesta en escena combina sonidos que brotan en medio de lo incierto y una voz que se aferra al lenguaje de las palabras en medio de un mundo que nace y se deshace a cada momento.

El pequeño mundo de cada canción se va creando en diálogo con imágenes en movimiento construidas en vivo a través de un retroproyector como fuente lumínica.

En este juego entre luz y oscuridad se proyecta en sombras una combinación de materiales de diferente naturaleza en convivencia con el cuerpo de la intérprete. En el espacio sonoro predominan colores térreos acompasando poesías que manifiestan el instinto natural atravesado por lo cultural desde un lenguaje concreto y a la vez metafórico.

Estas músicas, de algún modo, hilan un relato de tinte onírico y en concordancia con el paisaje agreste de los objetos proyectados. Por momentos, nos trae a un ambiente de oscuridad y, por otros, vira hacia el sarcasmo y la comicidad.

 

Ficha:

Idea y dirección: Serendipia

Canciones e intérprete en escena: Varinia Zelko

Composición visual en vivo con retroproyector: Sayi Richiger

 

Para conocer y escuchar

https://www.youtube.com/watch?v=ZPVD9VSyu_c

 

Valorar noticia