Los chicos del Rinconcito de Luz conocieron el Parque Central

Alrededor de 120 chicos que asisten a la institución lujanina visitaron la Nave Cultural y sus inmediaciones.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 07:00

El sábado pasado, maestras, madres, chicos, adolescentes y mendocinos solidarios se reunieron en la Nave Cultural situada en el Parque Central para disfrutar de un día inolvidable.

En la ocasión, la Municipalidad de la Capital recibió y le dio la bienvenida al comedor Rinconcito de Luz, ubicado en el departamento de Luján de Cuyo.

Si bien Argentina quedó fuera de la Copa del Mundo, nada les quitó a los chicos la experiencia de ver el partido frente a Francia en pantalla gigante, comer un rico locro y jugar en los jardines del parque, entre otras actividades que los hicieron sonreír.

Fueron 120 los pequeños que llegaron a la Nave bien temprano para ser recibidos con un desayuno y obsequios de ropa de abrigo (cuellitos, guantes, gorros). El 95% de estos chicos lujaninos no conocían el Parque ni las instalaciones que lo rodean, por lo que se los pudo ver disfrutar a pleno en este espacio de encuentro solidario.

Después, la sala mayor de la Nave se preparó para que Mía y Guadalupe, actrices locales, brindaran una entretenida intervención artística. Pero el cronograma no terminó ahí. Una institución gastronómica donó una torta de 12 kilos destinada a los asistentes y colaboradores.

Susana Velázquez, maestra y directora del comedor, dijo: “Esto surge por la sensibilización de la gente respecto a cómo viven nuestros chicos. Gran parte de la comunidad se solidarizó y donó comida, ropa, bebida, sin necesidad de querer darse a conocer. Esto nos hace sentir merecedores de cariño”.

“La idea del comedor empezó en julio de 2012; nosotros somos ocho maestros, y no podíamos entender cómo podíamos hablar de multiplicación o resolución de problemas cuando las necesidades eran otras, como la comida, el compartir una mesa, tener un espacio en común”, recordó Susana.

“A Rinconcito de Luz puede asistir cualquiera, no es una escuela tradicional, somos una comunidad educativa formada por maestros, padres y madres que ayudan, se hacen cargo y acompañan el proceso de sus hijos desde el afecto”, finalizó Susana.

Valorar noticia