Ingenioso festejo por el Día del Niño en la plaza de Chacras

A través de diferentes actividades, alumnos de la escuela Correas inculcaron valores y mensajes de “No a la Violencia”. 
jueves, 16 de agosto de 2018 · 07:00

Los estudiantes de la escuela 4-031 Francisco Correas, de Luján de Cuyo, sorprendieron en la plaza de Chacras de Coria con juegos, actividades y payasos, con los que inculcaron de manera didáctica valores sociales, historia regional, inglés y mensajes de solidaridad a alumnos de otras instituciones. 

Las profesoras del Centro de Estudiantes “Los Panchitos”, Mariana Erario y Teresa Recupero, y la directora del Correas, Ana Turco, llevan adelante desde hacen 3 años un proyecto de solidaridad y humanización con los alumnos del secundario, con el que pretenden dar mensajes que dejen enseñanzas de paz, amor y compañerismo en la escuela y fuera de ella, a través de acciones creativas. 

Fue así como se puso en marcha un ingenioso Día del Niño para los alumnos de la escuela Teresa O’Oconnor, los pequeños del jardín maternal Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro y del público presente en la plaza de Chacras de Coria. Además, de recaudar juguetes y materiales didácticos para entregarlos a un merendero de Pedriel. 

“La idea fue agasajar a los chicos y poner en práctica estos valores que se van perdiendo en la sociedad, darle más confianza a nuestros chicos, hacerlos partícipes de un cambio social, que logren empatía y seas solidarios. Porque con ponerse en el lugar del otro y no hacer nada no nos sirve”, explicó Erario, también profesora de Historia. 

El evento solidario del Día del Niño involucró a todos los alumnos y áreas de educación, con lo que se logró que el sector de Inglés realizara juegos con los que se enseñaron palabras en ese idioma, que además estuvieron relacionadas con mensajes de paz, amor y amistad; con Teatro se organizó una obra en la que se inculcó Historia Regional con Valores; desde el área de Matemáticas se elaboraron juegos de Ta-Te-Ti con mensajes de “paz y no a la violencia” que se entregaron a los chicos e instituciones presentes. 

“Los estudiantes estaban muy contentos, nos mandaron mensajes hermosos, agradeciendo por introducirlos en estas propuestas. Ya que muchos de ellos están pasando por circunstancias no tan lindas, con abandono familiar, con muchas problemáticas y, estas cosas los ayudan muchísimos porque los forma como ciudadanos”, contó con emoción Erario. 

Asimismo, los jóvenes también llevan adelante el proyecto solidario de “Paz y No a la Violencia” propuesto por la Dirección General de Escuelas, con el que elaboran diversas estrategias para erradicar el maltrato entre pareas e impulsar iniciativas que contribuyan con la sociedad. 

“Los más grandes de la escuela nos agradecen estas actividades porque aprenden muchísimos, nos ayudan a coordinar a los más chiquitos, y hasta los que tienen mal comportamiento luchan por portarse bien para formar parte de estas salidas”, concluyó la profesora del Centro de Estudiantes. 

 

Galería de fotos

16