Se prendió fuego una casa y merendero de Perdriel

Una pareja perdió todo lo que tenía tras una explosión que desató las llamas. Sus vecinos iniciaron una campaña solidaria.
martes, 21 de agosto de 2018 · 07:00

El jueves por la tarde una explosión alertó a los vecinos del barrio Trinidad, de Perdriel, quienes al salir a la calle se encontraron con enormes llamas que consumían la casa y merendero de Olga Velázquez (44) y su esposo, Alberto Montiel (54).

Los testigos se comunicaron con los bomberos y Olga, quien había salido de su hogar junto a su pareja minutos antes del incendio. Si bien la ayuda llegó de inmediatamente, nadie pudo rescatar nada, por lo que todas las pertenencias personales y materiales del merendero junto a los juguetes y juegos para entregar por el festejo del Día del Niño se perdieron.

“Los vecinos escucharon una explosión y luego vieron las llamas. Lamentablemente, nadie pudo hacer nada de nada”, detalló Velázquez, quien añadió: “El dolor es tan grande, porque uno hace las cosas con tanto sacrificio para tener algo en la vida y dar una mano a los que menos tienen, y que en un segundo se te vaya todo es inimaginable. Tremendo”.

Los vecinos de la familia damnificada se conmovieron ante esta situación, por la entrega y ayuda semanal que realizan con los más pequeños de la zona.

“Lo que más me duele es que el día del incendio habíamos guardado todos los regalos y materiales recibidos para festejar el Día del Niño con los chicos de Perdriel. Eso me parte el corazón, porque ellos esperaban mucho ese día”, contó Olga.

Los solidarios que deseen ayudar a esta familia y al merendero podrán llamar al 2615751690, o dirigirse al domicilio afectado, ubicado en el barrio Trinidad, manzana A, lote 1, de Luján de Cuyo.

Los elementos más necesarios son muebles, colchón, elementos de higiene, ropa femenina y masculina, y alimentos.

 

Valorar noticia