Continúan las quejas por los semáforos ubicados en Panamericana y Los Pozos

Los conductores señalaron que generan demoras e inseguridad en la noche. Autoridades señala que evita accidentes.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 07:00

Los semáforos ubicados en  calle Los Pozos y Ruta Panamericana, de Luján de Cuyo, continúan generando polémica en los conductores, quienes señalan que congestiona el tránsito en horas pico y que además es un foco de inseguridad pasadas las 22.

Luego de la ampliación en las medidas de prevención en la zona de reclamo con la construcción de una rotonda e incorporación de más semáforos en mayo de 2017. Los vecinos señalaron que se ha vuelto más una molestia que un beneficio, perjudicando ampliamente en los horarios pico y fines de semana.

Además, indicaron que después de las 22 la zona deja de ser segura para los transeúntes y conductores, por lo que esperar el turno de paso, en muchas ocasiones, no es tenida en cuenta.

El problema es que la ruta Panamericana concentra un tránsito diario que supera los 25 mil vehículos. Es la vía más importante del sector oeste para arribar a la capital y es el eje que canaliza el tránsito proveniente del triángulo urbano conformado por la capital de Mendoza y los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo. 

El subsecretario de Seguridad Vial y Convivencia Ciudadana de Luján, Héctor Garzón, señaló que entiende el reclamo de los conductores por las demoras que se generan, pero aseguró que es necesario que estén en funcionamiento, ya que es una de las medidas que disminuyó los accidentes en esa zona.

“Si bien es un tema que lo maneja Vialidad Nacional, podemos decir que es imposible eliminar los semáforos de esa rotonda, porque hay muchos barrios cerca, mucho flujo vehicular a primera hora, a la salida de las escuelas y del cierre de comercio. Eliminar estos elementos viales produciría más caos, que otra cosa”, indicó Garzón.

El funcionario señaló que están trabajando para ver de qué forma pueden regularizar esta situación y evitar las quejas. Asimismo, destacó que desde las 00 a las 6.30 de la madrugada el semáforo se corta para permitir el paso liberado de los vehículos y, así evitar hechos de inseguridad.

“Entendemos que es una zona que después de los horarios de mayor circulación se vuelve ciertamente insegura, por eso solicitamos a Vialidad Nacional que revea los horarios en los que se apagan los semáforos. Por ahora, se adelantó media hora más el funcionamiento, es decir, a las 6.30. Esto no quita que estamos abierto a toda opinión calificada, como la de un ingeniero vial, para mejorar el funcionamiento”, concluyó el subsecretario de Seguridad Vial.

Valorar noticia