Buscan un espacio físico para mantener la ONG Misión Animal

La asociación civil tiene la custodia de más de 25 perros abandonados en Luján , por lo que precisa de un predio para mantenerlos.
martes, 28 de agosto de 2018 · 07:00

Misión Animal es una ONG de defensa y protección animal que funciona como asociación civil desde hace un año. Desde entonces, el grupo conformado por alrededor de 10 personas cuenta con la custodia momentánea de más de 25 perros rescatados de la calle.

El volumen de canes abandonados en Luján de Cuyo ha crecido tanto en los últimos meses, que los rescatistas se quedaron sin espacio en sus domicilios particulares, teniendo que abonar 300 pesos semanales a cada uno de los siete lugares de tránsito para perros, que utilizan para  evitar que queden a la deriva.

Si bien la organización cuenta con personalidad jurídica, no puede avanzar con las funciones programadas debido a la falta de un espacio físico para alojar a los animales que llegan a sus manos.

La fundadora y presidenta de Misión Animal, Rosana González (46), mantiene a 14 perros en su casa, los cuales cuentan con diferentes discapacidades y problemas de salud, lo que impide que alguien desee adoptarlos. La proteccionista llegó a incorporar esta cantidad luego de 7 años realizando tareas de rescates en las zonas más humildes de dicho departamento.

“Estamos superados en cuanto a la cantidad de animales que podemos tener, se nos triplicó el volumen.  Esto nos llevó a replantearnos diferentes medidas para poder recaudar fondos para el alimento y tratamiento de los perros”, señaló González, quien agregó que la Municipalidad contribuye con $5.000 mensuales, lo cual no alcanza para cubrir las necesidades de los más de 25 animales abandonados.

La ONG también realiza un seguimiento de los perros y gatos que entregan en adopción. Según explicaron los voluntarios, una vez conseguido un hogar se realiza una ficha con los datos personales del nuevo dueño del animal. Transcurridos los 6 meses de adopción, Misión Animal se contacta con la familia para visitar a la mascota y constatar que esté en condiciones saludables y aplicarles las vacunas pertinentes. Cuando la situación no es la esperada, los rescatistas retiran al animal del recinto y le buscan una nueva casa.

Es por estos trabajos de asistencia que la asociación se encuentra desbordaba y busca un lugar para poder ubicar a los animales rescatados de las calles lujaninas. Las personas que deseen colaborar o dar información pueden contactarse con González llamando al 2613411579, o enviando un mensaje a través de la Fan Page de la ONG: Misión Animal Luján.