El cantante lujanino Franco Hidalgo estrenó nuevo disco

Se llama “Reflejo”, y contiene 7 canciones que hablan sobre temas sociales como la discriminación y violencia de género.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 07:00

El distinguido cantante y compositor lujanino Franco Hidalgo (29) lanzó este mes su tercer disco llamado “Reflejo”, en el que hace un fuerte descargo y llamado de atención a la sociedad en lo que respecta a la diversidad, inclusión, y Ni Una Menos. Las canciones ya se encuentran disponibles en las plataformas virtuales.

El pasado 4 de septiembre, el cantautor compartió con sus seguidores a través de las redes sociales los 14 temas que componen un trabajo de casi dos años entre grabación y masterización, realizados en el estudio mendocino AVI Music.

“Estoy muy feliz de poder presentar mi tercer disco, que fue hecho con mucho amor y trabajo”, comenzó contando Hidalgo, quien señaló que su nuevo material está enfocado no sólo en canciones melódicas, sino también en temas con letras de inclusión social, de reflexión, y concientización.

“Cuando escribo manejo varias temáticas, que van de letras de amor a temas sociales. Como el de Ni Una Menos; de las inundaciones en Buenos Aires, en donde la gente debe volver a empezar; de la contaminación; la discriminación y homofobia. Me gusta que las personas puedan reflexionar y abrir más su cabeza”, amplió el músico.

El primer video clip de Reflejo, y quinto en la carrera del artista, será con la canción Distinto, que habla sobre los procesos que deben enfrentar las personas homosexuales, las burlas y críticas por su orientación sexual.

Respecto a las plataformas virtuales en las que los fanáticos podrán encontrar el álbum completo son: YouTube, Spotify, Deezer, Google Play, Amazon y en Apple Music.

“Todo esto fue posible gracias al trabajo y acompañamiento semanal de los grandes músicos con los que toco. Ellos son como mi familia: Gino Oieni, teclado y sintetizador; Ignacio Alós, guitarra y coro; Moisés Britos, bajista; y Federico Schembri, baterista”, indicó el cantante lujanino.

La presentación oficial del disco Reflejo será el 24 y 25 de noviembre en el festival de Proyecto Rayuela que se realizará en el Paseo de la Patria, de San Martín. Allí, la banda cerrará el evento, que contará con diferentes músicos y artistas de la provincia.

Galería de fotos