Nuevo público en la feria de Ugarteche que sorprende a vendedores

Los feriantes señalaron que cada vez son más los autos de alta gama y clase social alta que vende y consume en el predio.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 07:00

La feria de Ugarteche, de Luján de Cuyo, conocida popularmente por sus bajos costos y venta de artículos nuevos y usados, gana cada vez más terreno en los consumidores mendocinos, quienes recorren el predio cada domingo buscando precios accesibles.

Tras la intervención de la Municipalidad departamental para la regularización del predio, lo que implicó la reubicación de los feriantes y puestos de ventas, dando lugar a estacionamiento gratuito y personal de seguridad, permitió la amplitud y variedad de públicos.

Los feriantes que se apostan cada domingo desde la madrugada en la reconocida feria, ubicada en las rutas provinciales 15 y 16, señalaron a MendoVoz, que a diferencia de los últimos años, durante el 2018 los consumidores fueron variando y es cada vez más visible la presencia de compradores de nivel socioeconómico medio y alto, al igual que autos de alta gama que buscan un lugar para vender sus productos.

Alberto Jorquera es feriante desde hace 20 años, de los cuales 15 ha sido en la feria de Ugarteche, contó que desde que fueron reubicados y corridos de las rutas ha mejorado la organización y obtención de puestos de ventas.

“La verdad es que está más ordenado y se ven mejoras. Esto ha generado que entre nuevo público, más gente en autos y camionetas, muchas las ves bajarse de los micros. Estos últimos tres fines de semana vimos muchos autos de alta gama que se acercan a comprar y otros a vender. Está todo muy variado por los bajos precios”, detalló Jorquera.

En misma sintonía, Sonia Montoya contó que desde hace dos años que optó por ser feriante en Ugarteche para sostener a sus cuatro hijos. Actualmente, no posee un puesto fijo como Jorquera. “Sigo llegando todos los domingos a las 5 para tener un lugar, no me quejo porque sé que pronto lo voy a conseguir”, comenzó contando.

Y, añadió que “en los últimos meses el público ha variado mucho. Cuando comencé a trabajar en Ugarteche la gente que compraba se notaba que era humilde, a diferencia de ahora. Tenes gente de todas las clases sociales, en especial de la buena”.

Los feriantes señalaron que lo único que los inquieta desde las modificaciones que realizó la Comuna es la división que quedó entre los que están ubicados dentro del predio y los que continúan colocando sus productos a orillas de la ruta, donde está el primer persa de la zona.

“Estamos divididos en los grandes grupos de feriantes. El nuevo predio está a 800 metros de la rotonda, donde se ubican otros. La Municipalidad tendría que ponernos a todos en el mismo lugar, para que la venta sea más estratégica”, solicitaron los vendedores.

Respecto a los precios por un lugar en la feria, los puesteros que ofrecen objetos usados pagan un total de $50, mientras que los que venden productos nuevos $100. En el lugar hay baños, electricidad, estacionamiento gratis y seguridad durante la mañana del domingo.

En cuanto a los precios, los feriantes contaron que los montos son muy bajos y accesibles. Por ejemplo, hay prendas de vestir desde $10 hasta lámparas para casa por $100, las cuales se encuentran en el mercado a $500. El horario pico de venta es entre las 10 a las 13, pasadas las 14.30 los puestos se cierran.