Vecinos de Luján apoyaron la ley seca

Los residentes dijeron que con esa medida del Municipio disminuyen “los chicos borrachos en la calle”.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 09:32

El operativo de seguridad y restricción de venta de alcohol en Luján de Cuyo hasta el sábado 22 por los festejos del Día del Estudiante, fue apoyado por vecinos del departamento para evitar tener “adolescentes consumiendo bebidas hasta cualquier hora”.

La ley seca dispuesta por el Municipio, a través de un Decreto Municipal N° 2230, en todo el territorio desde las 00 del jueves 20 de septiembre hasta las 10 de la mañana del sábado 22, con el fin de evitar el consumo de adolescentes, fue aceptada por los residentes lujaninos, en particular por los de Chacras de Coria.

Desde donde Diego Carrasco (48) señaló que “es espantoso como toman alcohol los chicos desde muy temprana edad. Los ves caminando borrachos al costado de la ruta y por las plazas de los barrios. Es tremendo como están sin límites”.

Los vecinos indicaron que si bien existe un límite de horario para la venta de alcohol (hasta las 23) algunos quiosqueros no la cumplen y “venden hasta horas de la madrugada”. “Los chicos ya saben quién les pueden suministrar alcohol hasta tarde para la previa y si se les complica, ves parar autos o camionetitas que les traen las botellas y cervezas. Es una especie de delivery”, contó Sofía Simone (37).

Los residentes esperan que con la medida tomada por la Municipalidad de Luján disminuyan estas situaciones, “por lo menos un fin de semana. Porque cuando hay alguna festividad, como el Día de la Cerveza, te vuelven loca”, concluyó Elsa Ramírez.

El intendente departamental Omar De Marchi explicó a Mendovoz que “la ley seca lo que hace es que el alcohol no termine contaminando e intoxicando una fiesta que debe ser para divertirse. Es por ello que preferimos tomar esta medida de prevención, acompañada de un fuerte operativo de seguridad en todo Luján de Cuyo”. Y continuó: “Esto es lo que va a permitir que la fiesta más grande e importante del Día de la Primavera y del Estudiante de la provincia concluya bien”.

 

Valorar noticia