Tras el incendio, festejarán el Día del Niño en Perdriel

La casa que funcionaba como merendero perdió los obsequios para los chicos del barrio Trinidad, sin embargo la ayuda llegó.
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 07:23

Los voluntarios del merendero perteneciente a Barrios de Pie y los vecinos solidarios de Perdriel, se unieron para ayudar a la familia que perdió todo tras incendiarse su hogar y reactivar el festejar el Día del Niño, con la entrega de regalos y un almuerzo para los chicos de la zona.

El pasado 16 de agosto una familia del barrio Trinidad, Luján de Cuyo, perdió todo luego que de su casa fuera consumidas por las llamas. En ese mismo lugar, funcionaba un merendero en el que se guardaban los obsequios y sorpresas preparadas para celebrar el Día del Niño con la gente de la zona. Pero, tal desgracia impidió todo lo que habían programado.

Luego de lo sucedido, Olga Velázquez (44) y su esposo Alberto Montiel (54) no perdieron las esperanzas e iniciaron una campaña para que se realice el tan ansiado festejo, en el que colaboraron sus compañeros del merendero y  personas de diferentes departamentos.

“Lo que nos pasó nunca nos hizo dejar de lado nuestras ganas de festejarle el Día del Niño a los pequeños de Perdriel. Es más, nos dio más fuerzas con la inmensa ayuda y solidaridad de los mendocinos”, señaló Olga a MendoVoz.

La mujer contó que también recibió donaciones para armar nuevamente su casa desde diferentes sectores de la provincia. “Se comunicaron conmigo desde San Rafael, Tupungato, Junín, Godoy Cruz, Las Heras, y de otros barrios de Luján, solamente para ayudarme. Tal es así, que me amueblaron toda la casa y merendero. El corazón y amor de los mendocinos es increíble”, relató la damnificada.

Respecto a la celebración para los más pequeños, van a realizar un almuerzo el próximo sábado, a partir de las 10, para 400 personas con pastas caseras donadas por una familia. Además, de una merienda y juegos didácticos durante la tarde. El lugar elegido es la casa afectada, ya que la familia logró restaurar un amplio sector para continuar con el merendero.

Las personas que quieran contribuir con el merendero puede comunicarse al 2615751690, o dirigirse a dicho domicilio ubicado en el barrio Trinidad, manzana A, lote 1, de Luján de Cuyo. “La gente que desee colaborar con lo que pueda, quiero que sepa que todo es bienvenido para los chicos”, concluyó Olga.