Lujaninas participan en el Nacional de Malambo Femenino

Jóvenes bailarinas forman parte de la delegación mendocina que participará en el campeonato que se realiza en Córdoba.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 07:00

Desde hoy y hasta el domingo, Villa Carlos Paz en Córdoba será el escenario del 2º Campeonato Nacional de Malambo Femenino. Del evento participarán exponentes de las 25 provincias del país y Mendoza estará muy bien representada. 

La delegación mendocina está compuesta por 42 bailarines. De ese grupo, 18 representarán a Luján de Cuyo y se destaca la participación de 4 mujeres que zapatean, mientras que el resto son bailarines folclóricos. 

“Ensayamos todo este mes en Luján, en la Escuela de Arte Municipal y también nos prestaron el salón San Martín. El miércoles hicimos el último ensayo general en Godoy Cruz y ya nos pusimos a preparar las valijas”, le contó Yesica Mendoza, profesora que conformó la delegación, a MendoVoz.  

Agustina Prado, Agostina Torres, Andrea Oyola y Rocío Morales representarán a la provincia en el rubro Cuarteto Mayor de Malambo y aspiran a tener una gran performance. Hoy, en horas de la mañana, emprendieron el viaje a Córdoba y se llevaron consigo mochilas cargadas de sueños y esperanzas. 

“Estos días previos hemos estado a mil. Las chicas están con mucha adrenalina porque siempre el malambo ha sido de hombres así que tenemos las mejores expectativas. Nunca se pierden las esperanzas”, destacó Mendoza.

Una vez más, la provincia de Córdoba recibirá a los mejores exponentes del folclore nacional y, en esta oportunidad, con las mujeres como protagonistas. Así como ocurre con estas cuatro lujaninas, serán muchas la jóvenes que pretenderán llegar a la cima a base de zapateo.
 

Valorar noticia