Los adultos del Faustino Olivera lucieron su feria del libro

Los alumnos lucieron su creatividad aportando actividades recreativas, stands de política, salud y arte. Además, expusieron una obra de teatro.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 07:00

El CEBJA 3-252 Faustino Olivara de la Sección IV de Educación Básica de Adultos realizó una Feria del Libro Institucional en la que también incluyeron obras de teatro, política, salud y cultura en Luján de Cuyo. Durante la etapa de preparación de esta feria, los estudiantes trabajaron con distintos tipos de textos guiados por el equipo docente.

La premisa de este año fue distinguir entre los textos que son literarios y aquellos que no lo son, y de qué manera surgen en todas las disciplinas y cómo forman parte de la vida cotidiana.

Las muestras fueron de lo más variadas comenzando por un recorrido sobre los subgéneros del texto narrativo, abordados desde el perfil youtuber en los que se mencionan distintas obras de la cultura pop (cómics, libros, series, películas, música) y su pertenencia a los tipos de narración (mitos, policial, fantástico, terror).

La feria incluyó diferentes stands con temáticas variadas, política, economía, salud, la radio, con debates, juegos como El preguntado, para probar cuánto sabemos de política. Además, realizaron dulces siguiendo instrucciones, acertijos a resolver, laberintos para hallar la frase.

También realizaron una obra de teatro con un gran despliegue escénico y actoral que fascinó a toda la comunidad educativa. Fue una tarde formidable en la que la labor y el entusiasmo de los chicos se vio reflejado en cada exposición dando lugar así a un clima familiar propicio para el interés de la gente que asistió al Faustino Olivera.