Concurrido encuentro de los CEBJA de Luján

Fue el 2º encuentro en el que fueron abordadas temáticas actuales de la sociedad.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 07:00

Luján de Cuyo fue el escenario del 2º Encuentro de Participación Estudiantil de los CEBJA del departamento. El objeto de la jornada fue generar opiniones y juicio crítico sobre temáticas de la vida cotidiana.

En este marco, el espacio de discusión fue aprovechado para compartir con las escuelas de la sección. Así, esta experiencia enriquecedora sirvió para reflexionar sobre circunstancias que nos atraviesan como ciudadanos.

El encuentro fue catalogado como un proceso inductor de aprendizaje y de formación de los estudiantes. Entendiéndolo como espacio deliberativo y plural, el ejercicio de la participación fue activo, consciente y deliberante. Los estudiantes pudieron expresarse y actuar en conjunto, situación que le imprimió un matiz particular a la cita.

Las temáticas abordadas fueron: Participación, Derecho Humano, Educación en Contexto de Privación de la Libertad, Violencia de Género, Estereotipos, Violencia en el noviazgo y Respeto por el Género.

En el encuentro participó también el Nº3-218 Fernández Lettry de Moretti, de contexto de privación de la libertad. Con la presencia de todos, y mediante diversas expresiones, dramatizaciones, videos y exposiciones, fue posible mostrar los trabajos realizados en cada institución, logrando así el intercambio de experiencias.