Elaboraron y donaron material didáctico reciclado

Se trata de los alumnos del cens 3-437, quienes fabricaron el material y lo entregaron a los niños del instituto Solcito Soñador, de Agrelo.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 07:00

Reciclado y solidaridad fueron las dos iniciativas que tuvieron y pusieron en marcha los estudiantes del Centro Educativo de Nivel Secundario N°3-437 Dante Luis Bufano, del centro lujanino, para contribuir con material didáctico en la institución educativa Solcito Soñador, de Agrelo.

Los estudiantes del Bufano fueron ejemplo esta semana luego de aceptar la propuesta realizada por la Dirección de Educación de Luján de Cuyo, la cual implicaba elaborar juegos didácticos con materiales reciclados para un jardín maternal.

La incitativa, conducida por el profesor Dante Bufano, fue articulado con un doble propósito: facilitar material didáctico a los alumnos de Solcito Soñador y estimular el aprendizaje en alumnos de nivel secundario sobre técnicas de composición con material reciclado con fines educativos.

“La decisión de realizar los materiales con objetos en desuso fue para incorporar otra arista positiva en la actividad, consistente en concientizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”, indicaron desde la dirección educativa lujanina.

Algunos de los elementos elaborados y obsequiados fueron: juegos de mesa, alfombras, libros para colorear, basurines, teatros para títeres, juguetes, mini bibliotecas, entre otras cosas. Luego de la entrega, los estudiantes desarrollaron una obra de teatro infantil para concluir la jornada.

 

Más de

Valorar noticia