Artista lujanino tendrá su sala en el ECA de Ciudad

El reconocido artista Orlando Pardo será el destacado y homenajeado el 22, cuando sea la inauguración del edificio Eliana Molinelli.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 07:00

Nuevamente un artista lujanino será destacado por la provincia. En esta ocasión se trata del reconocido plástico Orlando Pardo, que tendrá una sala con su nombre en el nuevo Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) Eliana Molinelli.

El reconocimiento será realizado el viernes 22 cuando la Secretaría de Cultura habilite el ECA ubicado en 9 de Julio y Gutiérrez, de Ciudad. El espacio contará con 12 salas, donde cada una llevará el nombre de un artista destacado. Entre ellos se encuentran: Luis Quesada, José Scacco, Marcelo Santangelo, Roberto Azzoni, Ángel Gil, Sara Rosales, Selva Vega, José Bermúdez, Antonio Sarelli, Raúl Castromán, Dardo Retamozza y Orlando Pardo.

Si bien todos los citados serán conmemorados, Pardo tendrá una mención especial por su trayectoria y premios logrados durante su carrera y tras su fallecimiento.

 

Un lujanino destacado 

Orlando Pardo nació en 1930, en Luján de Cuyo, estudió en la Escuela Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo. Luego realizó estudios de perfeccionamiento con Carlos Alonso y Carlos de la Mota, en el Instituto Superior de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, de la mano de Ramón Gómez Cornet y Lino Enea Spilimbergo, figuras destacas del país.

Fue galardonado en concursos y salones de su especialidad; recibió la distinción legislativa “Gral. José de San Martín” y fue reconocido como “Ciudadano Destacado” por la Municipalidad departamental.

Las obras del destacado plástico han recorrido el mundo y fue reconocido por ser uno de los artistas más audaces del siglo XX. El maestro Pardo falleció en agosto de 2014, dejando un gran legado para el arte mendocino.

Valorar noticia