Entregaron los primeros certificados del Centro de Formación

Alrededor de 50 personas finalizaron el cursado de barbería, panadería, herrería, que brindó la Comuna de forma gratuita.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 07:00

Los primeros alumnos del Centro de Formación que la Municipalidad de Luján de Cuyo instaló en el Parque Cívico recibieron su certificado de aprobación.

La iniciativa gratuita contó con una importante adhesión de jóvenes, más allá de ser capacitaciones para todas las edades.

El intendente Sebastián Bragagnolo fue el anfitrión del acto de entrega de los primeros certificados.

Este espacio de capacitaciones se encuentra ubicado en el ala este del Parque Cívico, cuenta con infraestructura totalmente equipada, con dos salas para cursos teóricos con capacidad para 20 asistentes, una sala de informática con 10 computadoras más los talleres de panadería, carpintería y herrería.

 

Los cursos

Los talleres fueron dictados conjuntamente con el Centro de Capacitación para el Trabajo N°6-305 Jacinto Amado Moreira.El curso de Barbería contó con 20 participantes, quienes aprendieron acerca de la utilización de las herramientas, a hacer un diagnóstico de los clientes en relación al tipo de piel, de barba, de rostro y la práctica del corte.

El curso de Panadería Navideña contó con 12 asistentes, quienes, en su caso, aprendieron a elaborar los principales productos que se consumen en época festiva, como así también distintas masas básicas para variadas preparaciones. Este grupo también desarrolló el curso de Manipulación de Alimentos dictado por personal municipal de la Dirección de Industria y Comercio, considerado indispensable para cualquier actividad del rubro gastronómico.

Referido al curso de textil, las 16 participantes aprendieron a identificar y seleccionar adecuadamente materiales, herramientas y maquinaria, como también a realizar tareas básicas y simples de costura, corte y ensamble. Los asistentes, junto con los de Panadería Navideña, concurrieron al módulo de Higiene y Seguridad, dictado por personal municipal de la Dirección de Recursos Humanos, que es de carácter obligatorio para el ingreso al Centro de Formación Municipal, cuyo objetivo es que los participantes puedan reconocerse como sujetos activos en la prevención de accidentes y en la identificación de posibles riesgos en los ambientes de trabajo generando, con su participación activa, condiciones más saludables.