Concejal pidió suspender la Vendimia de Luján

Rubén Lázaro, de Protectora, lo hizo en reclamo contra la minería y tras la suspensión de la celebración en algunos departamentos.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 18:10

El concejal lujanino Rubén Lázaro, de Protectora, solicitó hoy al Concejo Deliberante suspender la fiesta de la Vendimia del departamento a modo de protesta contra la minería.

El político redactó a través de una ordenanza que “la inminente llegada de la minería a nuestra provincia ante la tácita derogación de la Ley 7.722, y considerando que esta nueva actividad económica, la explotación minera atenta contra nuestra industria madre impulsora del desarrollo de nuestra provincia…”, solicitó: "Suspéndase la realización de la fiesta de la Vendimia departamental de Luján de Cuyo en base a los fundamentos expuestos que forman parte de la presente ordenanza”.

Lázaro, en diálogo con MendoVoz, contó que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con nadie del Municipio y que el lunes tiene reunión con el presidente del Concejo, Andrés Sconfienza, para charlar sobre su pedido.

Esta acción se suma a las ya solicitadas y  Vendimias suspendidas en Maipú, Lavalle, Tunuyán y San Carlos.

 

La ordenanza emitida por Lázaro

 

 

Valorar noticia