Ciclo de talleres y teatro gratuitos en la Alberdi

La Biblioteca municipal abrió las inscripciones para chicos que deseen capacitarse en fotografía, artística, reciclado, ilustración y más.
martes, 14 de enero de 2020 · 07:00

Volvió el ciclo de Libros al Sol de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, de Luján de Cuyo, donde los niños podrán disfrutar del verano completamente gratis.

Se trata de una edición especial que comenzó ayer y durará hasta el 7 de enero para que los chicos aprendan y entretengan en vacaciones con talleres recreativos como los de fotografía, ilustración, arte, reciclado, lectura de cuentos y espectáculos literarios.

Estos están para niños de 5 a 12 años, de lunes a viernes de 10 a 12 en la Plaza de los Escritores (donde está ubicada la biblioteca), República del Líbano 418. Para inscribirse a las actividades gratuitas los interesados deben comunicarse al 4985388 de 8 a 14.

 

Grilla de los talleres

-Lunes: Taller de Fotografía con el profe Fernando Carrizo

Serán cuatro clases con algo de teoría y práctica. El especialista enseñará de manera práctica sobre planos, angulaciones, photoshop, y diferentes modos de hacer selfies. Realizará una breve introducción sobre referentes de la fotografía en América Latina, Europa y Estados Unidos, y habrá una salida fotográfica urbana y otra fotográfica rural.

Los chicos podrán asistir con cámaras, celulares, tablets, lo que sirva para sacar fotos. Quienes no posean estas herramientas podrán asistir de todas formas.

-Martes: Taller de Juegos Artísticos con las profes Neida Medaglia y Luisa Olguín

En este taller interactúan el juego, el arte y el cuidado del medio ambiente. A través de las cuatro clases, las profesoras buscarán que los chicos, a través del arte, puedan hacer sus propios juegos didácticos.

-Miércoles: Taller de Ilustración Experimental con la profe Meche Morales

La especialista le enseñará a los niños a jugar a ser ilustradores analógicos de un cuento. Van a tomar un personaje que les guste y trabajarán con técnicas mixtas y diferentes materiales. Una vez que esté todo listo en papel, el personaje será pasado a 3D con masilla de modelar.

-Jueves: Taller de Reciclado con Loli y Maga

Realizarán juegos y diferentes actividades artísticas con el fin de concientizar a los alumnos sobre lo que está sucediendo con el medio ambiente. Además, les enseñarán sobre el plástico, sus usos y cuánto tarda en degradarse.

-Viernes: Espectáculos literarios

Viernes: Cuentos para pelearse menos y divertirse más, con Facundo Mercadante y Paola Naranjo.

24 de enero: Delivery de Cuentos, con Nico Martínez.

31 de enero: El Rumor, obra de títeres del elenco Gentuza.

7 de enero: espectáculo sorpresa.

 

Galería de fotos

Valorar noticia