Expresos juveniles reciben capacitaciones de reinserción social

Un grupo de profesores de Luján Joven les está brindado clases teóricas y prácticas en gastronomía, para que empiecen su microemprendimiento.
jueves, 16 de enero de 2020 · 12:32

Una iniciativa para replicar es la que están brindando profesionales de Luján Joven a un grupo de jóvenes con libertad condicional, en la que les dan talleres de gastronomía para que puedan reinsertarse en la sociedad e iniciar su propio microemprendimiento.

El área de la Municipalidad, encargada de articular acciones con los chicos del departamento, impulsó una acción inclusiva consistente en capacitar a jóvenes que forman parte de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil.

De esta forma, Luján Joven (ex- Casa del Futuro) y la Oficina de Empleo del Municipio comenzaron un taller destinado a brindar técnicas para que elaboren su propio emprendimiento gastronómico elaborando diferentes tipos de pizzas. La iniciativa fue articulada en dos etapas complementarias: una teórica y otra instancia de práctica, la cual es implementada en la Escuela de Oficio del Parque Cívico de Luján de Cuyo.

“La intención del curso es otorgarles herramientas a jóvenes que se encuentran en proceso de rehabilitación y, de este modo, generar su inserción en el mundo laboral. La propuesta ya se encuentra transitando se segunda semana y el objetivo es continuar desarrollando este tipo de jornadas, incorporando a la mayor cantidad de jóvenes posibles”, indicaron desde la Comuna.

 

Jóvenes reinsertados

Los participantes actualmente están contenidos en el Hogar Los Toneles, establecimiento mediador con la DRPJ (Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil), y pertenecen a un programa que tiene como finalidad especifica su integración en la sociedad y el mundo del trabajo. El propósito es que los jóvenes, que tienen libertad condicional, sean reinsertados en la comunidad con herramientas para que comiencen inmediatamente a trabajar.

 

Valorar noticia