Venta directa de tomate orgánico en La Puntilla

El jueves, los vecinos de dicha localidad aprovecharon la oferta de los productores. El objetivo es que esta actividad se vuelva a realizar en El Bolsón.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 08:13

El pasado jueves se llevó a cabo la segunda venta directa de productores agrícolas en Luján de Cuyo. Fue en La Puntilla y estuvo organizada por la delegación provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, junto a la Dirección de Desarrollo Económico de la Comuna.

Al igual que la primera vez, realizada el 5 de marzo en el barrio “Los Alerces”, el producto ofrecido fue el tomate para salsa, uno de los alimentos más solicitados por los mendocinos, ya que la diferencia entre procesarlo uno mismo y comprarlo ya hecho es notoria, tanto en lo económico como en la calidad.

Ambas entidades aseguran que la idea de esta actividad es beneficiar tanto al consumidor final como al pequeño productor. Además, al no incluir intermediarios, es más rentable para los cosechadores, ya que a veces deben esperar hasta 90 días para obtener la ganancia de una venta hecha a, por ejemplo, un supermercado.

Para reflejar esto, el precio del cajón, que pesa 18 kg, estuvo en $300. Es decir, menos de $20 por los mil gramos. Asimismo, hubo un beneficio más, debido a que el tomate ofrecido fue totalmente orgánico.

¿Seguirá este proyecto en Luján? Es lo planeado, al menos hasta fin de marzo. La próxima estación sería en la localidad de El Bolsón y con más productos. Los interesados pueden comunicarse a través de las redes de la Municipalidad de Luján de Cuyo y de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (delegación Mendoza).