Los alumnos de un CEBJA de Perdriel dan la nota

A pesar de sus edades, problemas de salud y socioeconómicos ellos realizan trabajos referidos al coronavirus en sus hogares.
viernes, 17 de abril de 2020 · 08:09

A pesar de sus edades, problemas de salud y socioeconómicos, los alumnos que concurren al CEBJA Nº3251 Juan Martín Giménez, de Perdriel, no dejan de hacer sus tareas escolares, al contrario, le dan batalla al coronavirus, con esfuerzo y dedicación, desde sus propios hogares.

Las docentes responsables del nivel Primario, las profesoras Paola Nieva y Carina Gómez, llevan a cabo el proyecto Trabajamos desde casa, cuyo objetivo es mantener y consolidar los vínculos afectivos con los alumnos a partir de las devoluciones de sus tareas por vía Whatsapp, mediante fotos, videos y grabación de audios.

Si bien es dura la realidad de estos alumnos, ya que en su mayoría viven solos (jubiladas-pensionadas), otros trabajan en forma independiente (albañiles, servicio doméstico, pintores, cosechadores) y el resto son amas de casa (que ayudan a sus hijos con las tareas), no dejan de sorprender a la comunidad escolar por las producciones en sus tareas tanto en idioma español como en inglés. Por eso, es digno reconocer sus trabajos en tiempos difíciles, más aun hoy con esta pandemia que nos afecta como sociedad.

Para los jóvenes y adultos que asisten al CEBJA, este momento significa un nuevo desafío en sus vidas, que solo se supera con: compañerismo, esperanza, paciencia y fe.