Dos lujaninos protagonizaron una boda virtual

Agustín Gordillo y Paola Carrizo decidieron formalizar su relación en el Registro Civil y transmitir la ceremonia a través de internet.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 07:58

En el marco de la emergencia sanitaria, en Luján de Cuyo se produjo el primer casamiento virtual. La celebración la protagonizaron el pasado fin de semana, Agustín Gordillo y Paola Carrizo, ambos residentes del departamento, quienes decidieron formalizar su relación en el Registro Civil de Luján de Cuyo y transmitir la ceremonia a través de internet.

El casamiento contó con la presencia virtual de familiares y amigos de la pareja de ocho países del mundo: Perú, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Qatar, Francia y Chile.

Los jóvenes de 30 (Agustín) y 28 (Paola) años decidieron dar el sí en el Registro Civil del departamento y transmitir la celebración a través de la plataforma Google Meet. “Partiendo de la base que somos una pareja atípica y que nos gusta hacer cosas que escapen a la normalidad, decidimos casarnos bajo esta metodología por la incertidumbre que ha generado todo el marco de la pandemia que no te permite saber cuándo va a terminar”, relató Agustín.

También comentó que la pareja posee muchos amigos y familiares viviendo en distintas partes del mundo; por lo tanto llevar adelante una boda presencial en lo inmediato iba a ser difícil por las realidades sanitarias de cada país: “Tal vez cuando Argentina termine con la pandemia, otros países, donde vive gente cercana nuestra, continúen con dificultades o con restricciones para viajar. Esa situación les iba a imposibilitar asistir a la boda”, aseguró el novio.

No obstante, el matrimonio lujanino no descarta, en un futuro no muy lejano, realizar una fiesta presencial. “Si nuestros amigos quieren fiesta, más adelante seguramente la van a tener”, anticipó la pareja que, a pesar de las dificultades generadas por la emergencia sanitaria, pudieron celebrar su unión marital con amigos y familiares que se conectaron de forma virtual.

Valorar noticia