Maipú ofrece turnos online para realizar trámites

Con esta medida se pueden gestionar los turnos de manera online, para luego finalizar los trámites en el edificio municipal.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 08:13

El Municipio de Maipú le ofrece a los vecinos la posibilidad de realizar trámites a través de turnos online para luego finalizar los trámites en el edificio comunal. La atención de rentas seguirá siendo a través de guardias mínimas de 8 a 13.

De esta manera los vecinos pueden recurrir, en una primera instancia, a la página oficial del Municipio www.maipu.gob.ar y entrar en “tu turno online de atención en rentas”. Luego, pueden gestionar los turnos de acuerdo al trámite solicitado y acudir al municipio.

Esta gestión online es una de las medidas ejecutadas por la Comuna que se adhiere al resto de las acciones tomadas en el contexto de pandemia.

En este sentido, el intendente Matías Stevanato destacó que implementaron las guardias mínimas “para que los vecinos que necesiten acudir personalmente al edificio municipal, lo puedan hacer. El procedimiento es mediante un turno online para reducir y controlar la cantidad de personas que asistirán, siguiendo las medidas sanitarias y de prevención tal y como las venimos desarrollando en todo el departamento”.

Los trámites que se pueden realizar son los siguientes: pago de boletas de tasas por servicios, derechos de comercios, planes de pagos, tramitar trasferencias de inmuebles y fraccionamientos, e inhumar restos en cementerios. El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Por otro lado, en la página www.maipu.gob.ar se pueden llevar a cabo distintas acciones como realizar pagos y descargar boletos a través de las pestañas “pagos online”, hasta la fecha de vencimiento y “DIR DE RENTAS”, vencidos y corrientes. También pueden ser solicitados al teléfono 4977777 o bien, por correo a rentas@maipu.gob.ar.

6
3