Maipú: avanza la pavimentación en la zona Este

El tramo de la primera etapa abarca 1.100m y se extiende por la calle San Pedro del distrito San Roque al este del departamento.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 08:10

En el marco del plan de Obras Públicas, el Municipio de Maipú busca facilitar el transporte de los automóviles y peatones, así como también mejorar la calidad de vida de los vecinos aledaños a esas zonas. Es por eso que este avance permitirá unir dos ejes importantes de circulación.

En este sentido, se vincula la Ruta Provincial 8, llamada “carril viejo”, con la Ruta Provincial 50, conformando así una mayor comunicación entre ambos accesos. Esto permite generar en San Roque un nuevo ingreso en dirección norte-sur a los ya existentes como la calle Las Margaritas y Lamadrid.

“Estamos muy felices de anunciar y llevar a cabo estas mejoras, porque es algo que necesitan de manera urgente los vecinos de esta zona. Nos propusimos trabajar para las familias maipucinas para mejorar su calidad de vida, y eso estamos haciendo”, afirmó el intendente Matías Stevanato, mientras supervisaba los avances de la obra.

La obra consta de dos etapas. El primer tramo abarca 1.100m y se extiende por la calle San Pedro del distrito de San Roque al este del departamento. La inversión es de $7,3 millones.

Esta primera parte consiste en la incorporación de base estabilizada, así como también la compactación, imprimación y colación de una carpeta asfáltica en 4cm. En conjunto a este trabajo se demarcó horizontalmente el borde y el eje de calzada.
También se prevé una segunda etapa de la obra, que abarca la pavimentación desde la Ruta Provincial 50 hasta el Acceso Este. El tramo comprendido será desde la calle Lamadrid hasta San pedro en una extensión de 1,3 km.

Por otro lado, el Municipio realizó la reconversión lumínica con el objeto de mejorar la visibilidad para que los vecinos puedan trasladarse de manera más segura. Es por eso que se cambiaron las farolas de sodio por luces led sobre los 1.100m de la extensión de la calzada.

Valorar noticia