Un nuevo deporte tendrá su bautismo en Mendoza

El Padbol, disciplina que mezcla los principios básicos del pádel y del fútbol, será inaugurado en el Arena Maipú.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 08:42

En el día de hoy, se realizará una presentación de este deporte que es furor en distintas partes del mundo, la cual promete ser espectacular. El Arena Maipú será la sede del evento y Mendoza busca sumarse a esta sensación. El Padbol es el deporte de moda en este momento en la Argentina, como también en países como España, Portugal, Francia y Brasil.

Este nuevo deporte recreativo fue gestado en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires en el año 2008, y con el paso del tiempo se ha transformado en uno de los deportes más novedosos y atractivos de este siglo.

Se juega con paredes a los costados y al fondo de la cancha, como en el pádel. La superficie es de plástico, de seis por diez metros, y puede desarrollarse tanto en espacios abiertos como cerrados. La pelota no debe pesar más de 400 gramos y es número cuatro y medio.

Este nuevo deporte es practicado en algunas zonas de Argentina y busca llegar a Mendoza para quedarse. El evento se desarrollará el día de hoy en el Arena Maipú y se espera un buen marco de público.

Más de

Valorar noticia