El Cruzado triunfó pero jugará la Reválida

Deportivo Maipú ya sabía que no podría clasificar pero aún así cerró con un triunfo por 2 a 1 sobre Sportivo Desamparados.
domingo, 10 de diciembre de 2017 · 22:10

Lamentablemente solo habrá un mendocino luchando por el primer ascenso que otorga el torneo Federal A, ya que Club Deportivo Maipú no podrá sumarse a Gimnasia y Esgrima, líder invicto de la Zona 2. Es que el Cruzado debía esperar una derrota o una igualdad de Juventud Unida frente a Gutiérrez Sport Club, pero los puntanos vencieron por 1 a 0.

De esa manera, aunque ganase no le serviría al Botellero porque en el desempate con los de San Luis, donde habían igualado 0-0 y 1-1, favorecía a los de la vecina provincia por el tanto de visitante. Pero los dirigidos por Carlos Sperdutti dejaron de lado esto y solamente pensaron en terminar de la mejor manera posible la Primera Fase frente a Sportivo Desamparados de San Juan.

Y así lo hicieron, porque rápidamente, antes de los 10’ Facundo Rodríguez anotó dos goles y dejó el juego 2-0 en favor de los maipucinos. El Víbora recién pudo descontar sobre el cierre del encuentro lo que no alcanzaría para modificar el resultado final del partido. Ahora Maipú se mentalizará en hacer lo mejor posible en la Reválida para poder aspirar al segundo ascenso.

Valorar noticia