Gutiérrez cayó y mandó a Maipú a la Reválida

El Celeste no pudo ante Juventud Unida de San Luis como local y perdió 1-0. Con este resultado, Maipú deberá jugar Reválida.
domingo, 10 de diciembre de 2017 · 19:02

Gutiérrez perdió en la última fecha del Federal A ante Juventud Unida de San Luis por 1-0, por lo que dejó sin chances a Maipú. El Cruzado debía esperar que Juventud no ganase para seguir vivo en la lucha por clasificar a la Fase Campeonato. Sin embargo, su clásico rival no pudo como local ante el equipo puntano y sufrió una derrota que lo posiciona penúltimo en la tabla y lo complica en el promedio. Maipú deberá conformarse con la quinta posición y jugará Reválida.

El Celeste debía ganar por necesidad y para poder iniciar la Reválida con otra imagen. Por más que supiera que se resultado le permitía a su clásico rival tener la chance de acceder a la Segunda Etapa. Aún así los dirigidos por Aldo Bolado no pudieron hacerse valer en calle Boedo y terminaron cayendo por la mínima diferencia tras el tanto de Emiliano Capella a los 12 minutos de la primera etapa.

Los maipucinos deberán modificar muchas cosas si quieren mantenerse en la categoría. Habrá que ver si en el receso sufre alguna baja. Los rivales en la Reválida serán los mismos que tuvo en esta etapa salvo Gimnasia y Esgrima, Estudiantes de Rio Cuarto, Sportivo Desamparados de San Juan y Juventud Unida Universitario de San Luis, quienes clasificaron a la Segunda Etapa.