Miércoles de Federal A y definiciones para Maipú

El Cruzado visita a Aconquija en Catamarca y a la noche estará pendiente de lo que haga Juventud Unida en San Luis.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 08:30

Faltan solo dos fechas para el final de la fase regular en el Federal A y el Deportivo Maipú se juega entre hoy y el domingo la clasificación a la segunda ronda del certamen. El Cruzado no quiere jugar la Reválida y tener que hacer un camino por demás largo para pelear por cosas importantes. 

Pero para soñar con eso debe ganar hoy, en cancha de Unión Aconquija ante el local, que marcha último en la Zona 2 junto a Gutiérrez, ambos con 12 puntos. 

Maipú acumula 22 unidades y será visitante desde las 17.30. A la misma hora Huracán Las Heras jugará contra Unión de Villa Krause (televisado por Acequia, la televisión pública de Mendoza) en calle Olascoaga. 

A las 21.30 será el turno de Juventud Unida (23 puntos), que recibirá a Estudiantes de Río Cuarto (27). Gimnasia (clasificado con 36) será local de Gutiérrez en el Legrotaglie, también a las 21.30.

Finalmente, Desamparados recibirá en San Juan (21.45) a San Lorenzo de Catamarca (20).

Un escenario ideal para Maipú constaría de un triunfo en Catamarca y de que Juventud Unida de San Luis pierda puntos antes los cordobeses. A su vez, Desamparados-San Lorenzo son rivales directos y el Cruzado necesita que se saquen puntos entre ellos. 

Vale destacar que una victoria, pase lo que pase en las otras canchas, a Maipú le garantizará llegar a la última jornada (se juega el domingo 10) con chances de clasificar. Pero una derrota lo puede condenar a jugar la Reválida. 

Valorar noticia