Sperdutti tuvo un gesto destacable tras el triunfo

Cuando sus jugadores estaban festejando con cánticos hacia Gutiérrez, el entrenador puso un freno a la celebración.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 16:39

Deportivo Maipú derrotó 2 a 0 a Gutiérrez Sport Club en una nueva edición del clásico departamental. Santiago González le dio el triunfo al equipo de Carlos Sperdutti con un doblete y desató toda la alegría en el plantel del Cruzado. En el cierre del encuentro, los jugadores del Botellero empezaron a gastar a sus colegas con el tema del descenso pero apareció el entrenador para poner un poco de cordura.

"No me gusta este momento que vive Gutiérrez. Es un equipo del departamento del que tengo muchos amigos. Tengo mucho respeto por Gutiérrez porque yo tuve un paso muy bueno por acá. En su momento fue mi fuente de trabajo y me fui bien. En Maipú vas a comprar, vas al banco y te encontrás a muchos amigos de Gutiérrez", comentó el técnico sobre la situación.

"Lo importante es que dentro de la cancha hubo lealtad de todos los jugadores y eso es muy importante", agregó para poner paños fríos al tema. Además, agregó: "Y el fútbol es una rueda, Hoy les toca a ellos pasar este mal momento, y mañana nos puede tocar a nosotros. Hoy estás arriba y mañana abajo. Entonces hay que respetar y no irse de boca porque después te puede tocar a vos".

Sobre lo futbolístico, dijo: "En el primer tiempo mereció un poco más Gutiérrez, pero supimos trabajar defensivamente en esas pelotas cruzadas que sabíamos que las iban a tener. Para colmo cometimos como cinco fouls a los laterales y frontales para que le metieran pelotas al Colorado (Sosa), al pibe Juncos y a Nievas. Tuvimos fortuna".

"En el segundo tiempo apretamos las marcas donde había que apretar. Con Peinado, Valori, y Amaya tomando a Vélez que estaba jugando muy solo. Metimos dos pelotas muy buenas, y con el pibe (González) que está derecho, hicimos dos goles y listo. Después supimos defenderlos. En líneas generales fuimos justos ganadores", concluyó Sperdutti sobre el triunfo de su equipo.

Valorar noticia