Maipú eliminó a Gimnasia de la Copa Argentina

El Cruzado se impuso por 3-2 ante el Lobo en la última jugada del partido y pasó a la Tercera Fase del certamen.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 23:45

En un encuentro para el infarto, Deportivo Maipú derrotó por 3-2 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y se metió en la siguiente fase de la Copa Argentina. El Lobo marcó el 3-1 a los 44 minutos del segundo tiempo y, cuando todo parecía clasificación blanquinegra, llegó el gol de Genaro Vuanello para la clasificación de la visita.

El primer tiempo fue favorable a Gimnasia, que a los 8 minutos encontró el gol gracias a un tiro libre de Patricio Cucchi que dio en el travesaño y después entró, según el árbitro. La primera mitad transcurrió sin cambios en el resultado y con el partido que, de mantenerse el resultado, iría a los penales.

Ya en el complemento, todo cambió y se abrió el desarrollo del juego. A los 20 minutos, llegó el empate del Cruzado gracias al gol de Santiago González, que puso el 1-1 para la visita. Este resultado obligaba al Lobo a convertir dos goles más y no tardó en descontar, ya que a los 22 minutos puso el 1-2. El tanto fue obra de Agustín Briones y faltaba mucho partido por delante.

Finalmente, el desenlace del encuentro fue infartante. El local estampó el 3-1 a los 44 minutos con un gol de Pablo Palacios Alvarenga y su gente estalló en el Estadio. No obstante, cuando todo parecía perdido, Maipú descontó y puso el 3-2 que le daba la clasificación a la próxima ronda. El autor del gol de la victoria fue Genaro Vuanello.

Maipú jugará los 32avos de la Copa Argentina y eliminó a Gimnasia, que deberá centrarse en su máximo objetivo: el ascenso a la Primera B Nacional. Por su parte, el Cruzado vive un momento excepcional, dado que marcha primero en su zona en el Federal A, ganó el clásico y sigue en carrera por Copa Argentina.

 

Valorar noticia