Durísima derrota de Gutiérrez ante Unión Aconquija

Los catamarqueños, que casi no viajan y trajeron solo un suplente y cuatro juveniles debutantes, vencieron al Perro 4 a 3.
jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:34

Un quiebre. Para Gutiérrez y para Unión Aconquija el 7 de marzo de 2018 será difícil de olvidar. Porque más allá de ser un partidazo, con 7 goles e idas y vueltas en el marcador, el contexto en el cual se encuentra el club catamarqueño y la situación crítica en la que quedó Gutiérrez hacen del partido un encuentro por demás especial.

De casi no viajar a Mendoza (se confirmó recién el martes por la noche que Aconquija jugaría) a ganarle a Gutiérrez por 4 a 3 en su mismísima cancha, con cuatro juveniles debutantes y con un solo suplente (el arquero Franco Urgolini, que encima jugó todo el ST de 9). Sin dirigentes que acompañaran a la delegación y llegando apenas unas horas antes del partido. Claro, la situación económica del club es tan inquietante que el viaje fue realizado por el amor propio de los jugadores pese a la deuda. Definitivamente, en la cancha son once contra once. 

En lo estríctamente futbolístico, Gutiérrez perdió un encuentro que no se le podía escapar y que, de tener otro descenlace, hubiese significado un paso importante para la salvación. El Perro cayó pese a los tres goles de Nicolás Gatto. Para la visita marcaron el chiquito Fabián Vivanco (2), Gastón Monroy (ambos juveniles que solo tenían partidos jugados en la liga local) e Izaguirre. 

Gutiérrez pasó de una situación complicada a una crítica: en las dos tablas que mandan equipos al descenso ocupa lugares en rojo. Tanto en la tabla general de la Zona 2 de la Reválida, donde está último, como en la de los promedios, que lo tiene en 38° posición de 39 (descienden los últimos cuatro).

Para el Perro dar vuelta la página será algo más que importante y urgente. Le quedan solo tres fechas: San Lorenzo y el clásico con Maipú como visitantes y Unión de Villa Krause como local. ¿Cuántos puntos necesita? Con nueve en juego, diez. 

Valorar noticia