“Queremos revancha, prepararnos para volver”

Carlos Quiroga, presidente de Gutiérrez Sport Club, dialogó respecto a la situación actual del Cele y también analizó lo sucedido.
viernes, 6 de abril de 2018 · 19:48

Más que claro está que el 2018 no será un año bien recordar por Gutiérrez Sport Club. Es que este año se dio el descenso del torneo Federal A, donde tanto le había costado llegar al Celeste allá por el mes de febrero en el año 2015. Hoy, disputando solamente el torneo de la Liga Mendocina, en la Primera B (descendió en el Clausura 2017), su presidente Carlos Quiroga habló de todo.

En diálogo con el programa radial Dos de Punta, el máximo mandatario del Perro se manifestó sobre todos los temas que se relacionan con la institución de calle Boedo. “está pasando de a poco esto, todavía es duro”, fueron las primeras palabras de Quiroga en cuanto al reciente descenso. Y prosiguió lamentándose: “Le costó tanto al club llegar… y perder la categoría por errores…”.

“El primer error fue hacer una pretemporada muy larga, de dos meses y medio y además incorporamos a jugadores que no estaban a la altura”, manifestó acerca de las fallas que tuvieron previo al inicio del Federal A 2017-2018. A su vez aclaró: “Lo importante es hacer una autocrítica para no volver a cometer esos errores, tendremos que prepararnos para lo que viene”.

Además afirmó: “Queremos la revancha, queremos volver a la categoría”. En lo que a la actualidad de la institución maipucina se refiere, comentó: “hoy estamos trabajando, haciendo obras. Tocamos fondo y tenemos que trabajar sobre las bases y obras que necesita el club”. A la hora de seguir mencionando los errores, Quiroga apuntó a los DT.

“En el caso de los DT fue donde cometimos errores. Nos fuimos dando cuenta de entrenadores que no estaban a la altura del campeonato, hasta que llegamos a Milanese Comisso que más o menos hizo jugar al equipo”, explicó teniendo en cuenta que pasaron Alejandro Abaurre, Juan Carlos Bermegui, Aldo Bolado, Marcelo Gerardi. Víctor Milanese Comisso seguiría siendo el DT.

“Los errores que nos llevaron al descenso fueron dirigenciales y de los directores técnicos”, dijo sin titubear y sumándole responsabilidad a la comisión directiva. Sobre el estadio General Gutiérrez, que tampoco colaboró: “Otro de los inconvenientes graves que tuvimos fue el campo de juego. Nos equivocamos con la semilla. Quisimos poner la mejor de todas y en Mendoza no se adapta. Trajimos especialistas y no hubo caso”.

Sobre el armado del plantel fue muy claro: “Siempre me opuse a la gente de mucha edad a pesar de la trayectoria, este torneo hay que jugarlo con juveniles”. Y agregó: “hay que jugarlo con jugadores jóvenes, la prueba es Godoy Cruz, que juega la Superliga con muchos juveniles. Los chicos de Unión Aconquija son otro ejemplo”. Y sentenció: “si no miramos a las inferiores tendremos poca vida”.

Aunque también se refirió a uno de los experimentados refuerzos que sumó el Cele: “Alejandro Capurro fue de los jugadores más regulares, además de ser una excelente persona”. También se expresó sobre las posibles salidas y el interés de Maipú en algunos jugadores: “Me llama la atención que Omar Sperdutti no me haya llamado a mi por Juncos, Visaguirre y Capurro”.

Y continuó: “Todos los jugadores tienen contrato. A Juncos y Costela vamos a intentar colocarlos en el fútbol chileno. Si Maipú quiere a algunos de nuestro plantel, vamos a colaborar”. Respecto a las deudas con el plantel comentó: “A todos los jugadores se les va a normalizar la situación, ya lo saben ellos”. Y prosiguió: “Vamos a cumplir con todos los jugadores, lo estamos haciendo, todos los días. En algunos casos pedimos un poco de paciencia, pero vamos a pagarles a todos”.

En cuanto al arquero José Luis Martínez Gullota comentó: “está con contrato vigente, está entrenando en el club. Hemos mejorado la relación, es un muy buen profesional”. Vale recordar que el arquero se lesionó y tuvo mucho tiempo de recuperación y por eso tuvo un conflicto con la dirigencia, a punto tal de despedirse de los hinchas aún sin firmar la rescisión de contrato. 

Valorar noticia