Entregaron materiales a jardines maternales rurales

El acto se realizó ayer en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia.
martes, 20 de febrero de 2018 · 07:00

En la jornada de ayer se llevó a cabo el acto de entrega de recursos para los jardines maternales rurales del departamento en el marco del programa Buena Cosecha. Fue en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia.

En el acto de entrega de materiales estuvieron presentes el intendente Alejandro Bermejo, la gerente de Gecal Mendoza, Emilce Vega Espinoza, y la directora de Empleo y Capacitación de Maipú, Yamila Cerezo.

Dicha iniciativa promueve la creación de Centros Socio-Educativos Rurales (CSER), destinados a contener a los hijos menores de 16 años de los trabajadores rurales de temporada migrantes durante los meses de la cosecha de la vid y otros frutales, mediante la gestión asociada del Estado (Gobierno nacional, provincial y municipal), sindicatos y empresas a fin de erradicar el trabajo infantil.

Se fomenta la creación de jardines maternales y espacios de contención para niños y adolescentes y se fortalecen los existentes. Las acciones que se financian son a demanda de los actores locales y pueden variar, según lo acordado con la provincia que ejecute el programa.

Valorar noticia