Escuelas de Verano a pleno, no te quedes afuera

La Municipalidad de Maipú comenzará con las inscripciones al programa que incluye a diversos grupos etarios.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 07:50

La Municipalidad de Maipú a través del Área de Deportes lanza las inscripciones para las Escuelas de Verano, temporada 2018, que se realizará desde el 19 de diciembre al 16 de febrero, en 13 locaciones distribuidas en toda la geografía del departamento con el objetivo que niños y adolescentes de Maipú encuentren un espacio recreativo y social donde disfrutar las vacaciones de verano.

La misma se lleva a cabo en los cinco polideportivos municipales: Juan Ribosqui, Eva Perón, Giol, San Roque y Rodeo del Medio, donde se han realizado obras de restauración y mantenimiento en piletas, canchas y espacios verdes para recibir a la multitud que participa de la actividad.

A los polideportivos, se suman espacios privados aportados por vecinos, clubes, campings y asociaciones vecinales acordadas con el Municipio como el SUM de la Ruta 31, el espacio recreativo de Zuccardi, el camping de la Misión Cristiana Evangélica de Santa Blanca, camping Sindicato Trabajadores de la Alimentación en Coquimbito, natatorio Barrio Beltrán Norte, natatorio Jorge Irusta Barrancas, natatorio Lunlunta y predio Teqüe Rugby Club en Ortega. 

El programa de tiene un cupo de 3000 niños que serán coordinados por un equipo de 127 profesionales e instructores dedicados a llevar a cabo las actividades y proporcionar a los alumnos la máxima seguridad.

Esta iniciativa tiene el objetivo de brindar un espacio de contención y seguridad de los chicos, a través de actividades recreativas con orientación deportiva y de entretenimiento, entre las que se destacan la natación principalmente, como así también deportes como fútbol, vóley, básquet, patinaje y gimnasia en general.

Además, los polideportivos Juan Ribosqui y Giol contarán con turnos mañana y tarde. En la mañana, la escuela de verano tiene una modalidad deportiva donde se los instruirá a los niños en una formación vinculada a deportes que se realizan en los polideportivos entre ellos podrán elegir: hockey, futbol, futsal, karate, vóley, básquet y balonmano.

 

Actividades para todos

Los adultos mayores también pueden disfrutar de un programa preparado especialmente para ellos en el Polideportivo Ribosqui, con actividades de gimnasia, baile, recreación y pileta, igual que las personas con discapacidad que podrán sumarse a la escuela de verano con un plan que incluye profesionales específicamente capacitados.

Los adolescentes de 13 a 16 años tendrán su lugar en los polideportivos Ribosqui de Ciudad de Maipú, Eva Perón de Luzuriaga y en el camping Sindicato Trabajadores de la Alimentación de Coquimbito.

 

Las inscripciones

Se realizarán del 4 al 6 de diciembre, de 8 a 12, en lugar elegido para llevar a cabo el programa. El costo será de $650 por temporada en los polideportivos municipales: Juan Ribosqui, Eva Perón, Giol y natatorio de Beltrán.

En Ortega, Lunlunta, Coquimbito y el polideportivo de Rodeo del Medio tendrá un valor de $370 la temporada y en el resto será sin costo. La modalidad deportiva que solo se da en los polideportivos Ribosqui y Giol tendrá abierta la inscripción los días 11 y 12 de diciembre en el mismo horario. 

 

Noticias Relacionadas

Valorar noticia