Maipú es ciudad amigable para adultos mayores

El Municipio presentó el proyecto Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 08:00

En la jornada de ayer se realizó el acto para presentar el proyecto Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, en el Museo Nacional del Vino. Además de Maipú, también se sumaron a esta iniciativa Godoy Cruz, Luján y Las Heras.

Una ciudad amigable con las personas mayores es un entorno urbano integrador y accesible que fomenta el envejecimiento activo. Es por eso que, en esta oportunidad, Silvia Gascón presentó junto a los equipos municipales que trabajaron en el proyecto los resultados preliminares.

Ciudades Amigables es un proyecto de la Organización Mundial de la Salud al que han adherido los municipios de Unicipio con el fin de mejorar ocho aspectos de la vida urbana que pueden influir en la salud y la calidad de vida de las personas mayores: espacios al aire libre y edificios, transportes, vivienda, participación social, respeto e integración social, participación cívica y empleo, comunicación e información y apoyo de la comunidad y servicios de salud.

En una ciudad amigable con los mayores, las políticas, los servicios, los entornos y las estructuras proveen sostén y facilitan el envejecimiento activo de las personas.

Aldo Sáez, director de atención de los Adultos Mayores, manifestó que “involucrarse significa trabajar y la buena noticia es que muchos municipios no se han comprometido desde ahora sino desde antes, ya que muchos aspectos que nosotros proponíamos ya los tenían incorporados a sus programas”.

Esta es una medida más que toma la Comuna para beneficiar a gente de la tercera edad en el departamento. Recordemos que tiene en actividad diferentes propuestas como lo son el turismo y una gran cantidad de propuestas integradoras para los adultos mayores.