TEDx: un evento cargado de ideas y vivencias

El jueves 21, en el Arena Maipú, se realizará un ciclo de charlas que difunden ideas transformadoras.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 08:08

El pasado 7 de diciembre, se presentó oficialmente el lanzamiento de TEDx Paseo Alameda en Mendoza, el cual se tendrá lugar el 21 de diciembre, de 15 a 21, en el salón Los Olivos del complejo Arena Maipú con el apoyo de la Municipalidad de Maipú.

A partir de la consigna “vivir, compartir, transformar” el evento difunde ideas movilizadoras y transformadoras a través de temáticas vinculadas con lo social, la tecnología, la docencia, el arte y el emprededurismo.

 

Conocé a quiénes expondrán sus vivencias

Entre los oradores se encuentran, el conocido médico, Abel Albino; es pediatra y fundador de CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil). Replicó, en Argentina, el modelo chileno en recuperación de la desnutrición infantil. Abel creó el modelo de prevención, que ha sido difundido en Argentina, Latinoamérica y África, superando los 100 centros.

Francisco Murray, participará como invitado especial, él es un emprendedor por naturaleza. En 2006 cofundó PAEZ, empresa que redefinió la alpargata y se comercializó en 35 países como marca argentina. Es emprendedor Endeavor desde 2010 y en el 2016 se convirtió en el Director Ejecutivo de Sistema B, organización que promueve una economía de triple impacto.

Mónica Guitart, profesora de Estadística que trabaja con el humor; sus clases en la Universidad Nacional de Cuyo, en la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Mendoza son célebres por proponer el humor como herramienta de aprendizaje.

Ignacio Torre, médico especialista en cuidados paliativos, se define el mismo como médico y humano a la vez, es docente universitario en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo y se dedica a difundir los cuidados paliativos en todos los ámbitos.

Facundo García es periodista y escritor, trabajó en varios medios nacionales, hasta que un día dejó sus pertenencias y empleo y se largó a recorrer África a lo largo de 9500 kilómetros. Convivió durante casi un año con tribus de lo más variadas, y conoció decenas de historias que fue escribiendo en sus diarios de viaje.