Hoy arranca la Fiesta de las Colectividades

La tradicional feria tendrá lugar plaza 12 de Febrero y se desarrollará durante todo el fin de semana.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 16:00

La Fiesta de las Colectividades finalmente se desarrollará este fin de semana, será a partir de las 20 en la plaza departamental 12 de Febrero. El encuentro reúne a más de 22 puestos que invitan a vivenciar la gastronomía y la cultura de  diferentes países.

 “Vamos a poder disfrutar de los puestos de las distintas colectividades que van a participar de esta fiesta como todos los años. Vamos a tener espectáculos artísticos en el escenario y vamos a tener una muestra de distintos stands de lugares turísticos, de la ropa tradicional y elementos culturales de cada país”, explicó Cristian García, director de Patrimonio, Turismo y Cultura de Maipú.

El encuentro invita a conocer países, que a través de sus descendientes abren el abanico de sus raíces para disfrutar de tres jornadas donde los sabores son el principal motor además de los bailes, las costumbres y las tradiciones que le dan identidad a cada lugar.

Se podrá encontrar la cultura española, árabe, siria, alemana, italiana, venezolana, chilena y peruana, entre otras. La modalidad del festejo es de acceso libre y gratuito, solo se abona el ticket de la consumición de cada puesto.

La fiesta se realiza hace siete años en la Ciudad de Maipú convocando a miles de personas, por lo que el director de Patrimonio, Turismo y Cultura de Maipú adelantó que se prevé la posibilidad de que el próximo año se realicen dos, y una de ellas sea en Rodeo del Medio, el polo demográfico más grande del este maipucino.