Voluntarios recolectan elementos de pileta para las escuelas de verano

Maipucinos juntan elementos de pileta para poner en marcha escuelas de verano en zonas vulnerables.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 07:00

Tras las dos ediciones del foro Jóvenes en Acción, el  intendente Alejandro Bermejo presentó tres políticas públicas seleccionadas acorde a la visión juvenil y las metas de la gestión municipal. Una de ellas fue el Voluntariado Joven, animada por la Dirección de Desarrollo Humano y Familia y la Asesoría de la Juventud donde se generó un espacio de participación comunitaria que plantea un trabajo de intervenciones la cual mejora la vida de los vecinos maipucinos.

 

El programa Voluntariado Joven, que comenzó a implementarse cuenta con 30 chicos del departamento, los cuales realizarán la primera campaña anual, que será la escuela de verano, la misma comienza el martes 19 del corriente mes en los cinco polideportivos de Maipú.

 

Campaña solidaria

La misma consiste en la recolección de indumentaria como toallones, ojotas, mallas, y demás elementos de pileta que van a ser destinados a quienes asisten a la escuela de verano de lugares más vulnerables y no cuentan con los recursos para adquirir indumentaria y los accesorios necesarios.

Dicha campaña se lleva a cabo en todo el departamento junto a los jóvenes que participan del programa Voluntariado Joven, trabajando en dos zonas: Este y Centro.

La primera se concentra en el Polideportivo Nº5 Rodeo del Medio y la segunda en Polideportivo Nº1 Juan Domingo Ribosqui, acompañados por la Dirección de Deporte, Dirección de Desarrollo Humano y Familia y Asesoría de la juventud.

Los jóvenes visitan a los vecinos del departamento para informar sobre la campaña y contar con la colaboración de la comunidad. Se hará también difusión por redes sociales y las donaciones se recibirán en los lugares mencionados anteriormente.