Finalmente se prohíbe la pirotecnia en Maipú

Desde la Comuna lanzaron el decreto que prohíbe la venta, tenencia, circulación y comercialización.  
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 07:00

En estas fiestas, Maipú estará libre de pirotecnia. Por decreto Nº1175, la Municipalidad de Maipú prohíbe a partir del 1 de diciembre la tenencia para venta, depósito, circulación y comercialización al público, mayorista o minorista de todo elemento de pirotecnia, cohetería, fuego de artificio y similares. 

El objetivo es elevar el nivel conciencia en la población sobre los peligros y riesgos del uso de la pirotecnia. El uso de estos elementos genera un alto riesgo a la integridad física de las personas tanto las que las manipulan como así también la integridad y bienes de terceros.  

Es importante destacar que la mayoría de los elementos de pirotecnia poseen una gran capacidad explosiva y alto poder incendiario, lo que ocasiona daños ambientales irreparables. Además de ocasionar grandes prejuicios para las personas con autismo que tiene entre sus síntomas la hipersensibilidad en sus sentidos y sobre todo auditiva. 

La violación al decreto por parte de un individuo o comercio será sancionado con una multa de $10.000, además del decomiso y destrucción de mercadería. Dicha sanción se irá incrementando en caso de reincidencia en un 100% para violación a la norma pudiendo disponer la Dirección de Fiscalización y Control de la Clausura del establecimiento.   

 

7
2