Última capacitación del Maipú Incuba

Este sábado se cierra la etapa de preincubación de este programa impulsado por la Comuna.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 07:14

El próximo sábado se cierra una nueva etapa de preincubación del programa Maipú Incuba, con su undécima charla que será sobre motivación, trabajo en equipo y liderazgo.

Luego de una serie de capacitaciones que estuvieron a cargo de numerosos especialistas en materia de negocios, este sábado será la última cita en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914), a partir de las 9, allí se entregarán los certificados correspondientes de la etapa de preincubación. También informaron desde la organización que se van a realizar actividades recreativas, por lo que recomiendan asistir con ropa cómoda.

 Este proyecto inició en 2011 desde la Dirección de Desarrollo Económico. Sus principales objetivos se hallan en la creación de emprendimientos y la consolidación de aquellos preexistentes y fomento de la cultura emprendedora en los establecimientos educativos. 

La incubadora tiene un perfil productivo, y trabaja con ideas de proyecto, o emprendimientos en marcha radicados en el departamento.

Además se incluyen la metalmecánica, la industria textil y gráfica, avances tecnológicos y los servicios.

La incubadora es externa, ya que los emprendimientos incubados se encuentran fuera del ámbito municipal, en espacios físicos propios de cada emprendedor.

¿Qué es el programa Maipú Incuba?

Maipú Incuba tiene como misión impulsar el desarrollo y poner en marcha negocios basados en áreas de oportunidad y necesidades de la comunidad, facilitando servicios de capacitación, consultoría, asesoría y redes empresariales. Preparando la nueva generación de emprendedores para que sean capaces de insertarse con éxito al mercado laboral, concretando sus ideas de negocios en empresas creativas y competitivas.

El principal objetivo es constituir espacios con servicios valiosos que ofrezcan soluciones concretas que den por resultado un desarrollo constante para generar riqueza y reducir los costos y riesgos a los que se enfrenta toda empresa en sus inicios de operación con el fin de incrementar sus posibilidades de supervivencia.