Trabajan en escuelas secundarias la prevención de violencia

El Departamento de Familia y Género del Municipio promueve el noviazgo libre de violencia con talleres.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 16:00

El Departamento de Familia y Género de la Municipalidad de Maipú continúa realizando talleres y actividades en instituciones educativas, en el marco las Jornadas de Prevención de Violencia dirigidas a los jóvenes maipucinos.

El área trabaja desde hace 4 años con el proyecto que busca prevenir la violencia en el noviazgo. Este año le cambiaron el nombre al taller y lo titularon "Aprendiendo a querer: Noviazgo libre de violencia”, con el fin de darle una denominación positiva. 

Las profesionales trabajan en las escuelas secundarias, cens y cebjas acerca de los estereotipos de género, las señales de alerta de las relaciones violentas, los tipos de violencia y les brindan información acerca de dónde deben concurrir para pedir ayuda. El trabajo lo realizan a través del diálogo con charlas y apoyan con dinámicas, juegos, vídeos y folletería.

Mayra Leucrini es parte del equipo de trabajo y es licenciada en niñez, adolescencia y familia, quien le comentó a MendoVoz: “Trabajamos mucho con las señales de alerta porque muchas veces confunden algunas situaciones en las relaciones. En la adolescencia, más que nada trabajamos con el tema del amor, los celos y el control”.

“Los jóvenes y los docentes han recibido los talleres muy bien y hay mucha participación de los chicos. A veces surgen algunas situaciones en donde ellos comentan algunas situaciones vividas o realizan alguna consulta, pero son muy pocos porque quizás les da vergüenza poder consultar en público, pero siempre nos piden folletos para tener información”, agregó Leucrini.