El Municipio pagará los impuestos de jardines maternales

La Municipalidad firmó un convenio con cuatro SEOS a los que les absorberá el pago de la luz y del gas.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 07:00

La Municipalidad de Maipú firmó ayer un convenio con cuatro Servicios Educativos de Orientación Social (SEOS) o jardines maternales del departamento, para absorberles el pago de las facturas de luz y de gas.

La directora de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, Yamila Cerezo, le comentó a MendoVoz que “de los once SEOS que hay en Maipú, hay muchos que prestan su servicio en uniones vecinales o en lugares cedidos y no pagan impuestos. Pero tenemos cuatro que realmente estaban muy complicados porque les están llegando facturas de más de $3.000 y los jardines maternales no cobran cuotas, son gratuitos”.

“El intendente, decidió pagarles la totalidad de las facturas de luz y gas, y en el caso de un merendero, que por la zona en la que viven no tienen gas y lo compran, es aportarle la suma de lo que ellos tengan en su factura”, agregó Cerezo.

Las instituciones que recibirán la ayuda de la Comuna son, Risas de Mi Tierra de Cruz de Piedra, Caminito de Papel de Gutiérrez, El Mundo de Maxi y Casita de Limón de Maipú.

 

Trabajan en las mejoras edilicias

El Municipio junto con la Dirección de Educación está trabajando, dentro del plan de ayuda a los SEOS,  en la habilitación y las mejoras edilicias de los espacios en los que se desempeñan. Desde la Comuna explicaron que al ser algunos de estos espacios alquilados, les es muy difícil lograr la habilitación porque no han sido pensados para ser escuelas desde su construcción.

“Como son casas adaptadas, lo que está haciendo el Municipio con la Dirección de Educación y Ordenamiento Territorial, es tratar de buscar las mejoras en los edificios para que logren la habilitación” explicó Yamila Cerezo.

Valorar noticia