Maipú participó de la Feria del Libro 2018

El Municipio presentó en el Le Parc “Maipú 160° años de cultura” y entregó reconocimientos a escritores.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 16:00

En el marco de la feria del libro 2018 el Municipio presentó en el Espacio Cultural Julio Le Parc “Maipú 160° años de cultura”.

La propuesta fue dividida en dos grandes bloques el primero fue dedicado a un recorrido por los distintos hitos culturales del departamento en sus 160 años de vida. En esta instancia  fueron reconocidos los escritores maipucinos con trayectoria como Ana María Pesle, Carmen De Felippe, Ángel Galdames y Hugo Torres. Cultura otorgó una distinción especial al escritor José Hipólito Quiroga.

“Planteamos el desafío del arte y la cultura como garantes de un mundo que necesita sensibilidad y eso es un poco lo que se ha estado propiciando siempre desde los distintos espacios de cultura del departamento, no sólo desde la gestión”, le explicó a MendoVoz el director de Cultura y Patrimonio, Federico Aroma.

En el segundo bloque rindieron homenajearon a la escritora fallecida, Liliana Bodoc, a quien fue dedicada la Feria del Libro de este año. La escritora Gabriela Savietto en Letras y Facundo Martínez en guitarra clásica interpretaron Está triste el silencio de la dramaturga agasajada, lo que generó un clima de emoción en la sala del Le Parc. Luego, hicieron entrega de las menciones y de reconocimientos a los escritores provinciales ganadores del Concurso de Letras Liliana Bodoc que realizó el Municipio.

Valorar noticia