Matías Stevanato es el nuevo jefe de gabinete de Maipú

Con esta designación el intendente, Alejandro Bermejo, apuesta por un recambio generacional en el Municipio.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 07:11

Con un clima de fiesta, en el Día de la Lealtad Peronista, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, realizó la presentación formal del nuevo secretario jefe de gabinete, Matías Stevanato, quien pasó a ser parte del equipo de gobierno. La designación fue a través de la decreto N°1.271.

El acto de presentación fue ayer en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia y contó con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el jefe comunal maipucino y el flamante jefe de gabinete, ambos fueron acompañados de sus esposas. Además, estuvieron presentes el diputado nacional y candidato a la presidencia del Partido Justicialista, Guillermo Carmona; el senador provincial Adolfo Bermejo y el presidente del Consejo Deliberante, Elián Japaz.

El intendente fue el primero en tomar la palabra y expresó que “el año que viene cumpliría 10 años de mandato y creí oportuno, después de 22 años de gestión del apellido Bermejo, dar una dinámica distinta. Darle la posibilidad de un recambio generacional pensando que la construcción de políticas públicas tiene que ver fundamentalmente con la gente”. “Creo que Matías es la posibilidad de esta generación, que viene a seguir liderando los destinos del departamento de Maipú, del peronismo maipucino”, agregó Bermejo.

Por su parte, Stevanato reconoció al intendente maipucino al expresar que tuvo un gesto de grandeza. “Podría haber tomado la decisión de continuar siendo intendente o de dejar a alguien de su entorno, o hasta incluso el mismo Adolfo podría haber sido el próximo. Tuvo este gesto de dar un paso al costado para fomentar un recambio generacional, un recambio que venía reclamando el peronismo y la sociedad”.

Además, resaltó el hecho de que Alejandro Bermejo convocara a un dirigente que lo había enfrentado en un proceso interno (ambos fueron rivales en las PASO del 2015). Por último, el nuevo jefe de Gabinete de la Comuna cerró su discurso expresando que juntos levantarán las banderas de la renovación del peronismo.