Maipú como destino turístico

La Comuna participó de la Ruta del Tango para impulsar al departamento como un atractivo para visitantes.
jueves, 15 de febrero de 2018 · 07:32

La semana pasada se llevó a cabo el ciclo Ruta internacional del Tango, en el vecino país de Chile, más precisamente en Valparaíso. Allí, la Municipalidad de Maipú dijo presente para promocionar al departamento como destino turístico, la iniciativa contó con la presencia de la actual Reina Nacional de la Vendimia, oriunda de Maipú, Victoria Colovatti.

La Ruta Mundial del Tango es una agrupación que tiene varias ciudades del mundo asociadas y que realiza actividades para el fomento, desarrollo y difusión de propuestas turísticas y culturales cuyo tema asociado sea la música ciudadana.

Las ciudades miembro son Valparaíso (Chile); Córdoba, Junín, La Falda y Godoy Cruz (Argentina); La Paz (Bolivia); Río de Janeiro (Brasil); Medellín (Colombia); Isabella (Puerto Rico); Granada (España) y Montevideo (Uruguay).

El evento comenzó el 8 en un reconocido bar de Valparaíso y se cerró el 10, en el muelle Arturo Pratt, donde se realizó el Concierto Internacional de Tango y se presentarán prestigiosos bailarines y bandas, como Contramarca, Mendoza; Ballet Valparaíso Tango, Chile; Enrique Docal, Brasil; Laura Sastría –vicecampeona mundial de tango salón y Camerata de Córdoba–, entre otros. También estarán presentes bailarines de la Ciudad de Mendoza.

El director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, destacó: “Chile es el mercado de turismo internacional más importante para nuestra provincia, por lo que poder participar de este evento junto a reconocidos artistas locales es una gran oportunidad para continuar acercando la oferta turística de nuestra provincia a nuestros vecinos”.

Valorar noticia