Delimitan una nueva zona industrial

Desde la Cámara de Diputados impulsaron la ley para la creación de este nuevo espacio en Maipú.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 07:00

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto venido en revisión del Senado por el cual se delimita la Zona Industrial Eje Belgrano del departamento de Maipú. 

Se encuentra ubicado sobre el Acceso Este y la calle Belgrano. Dicha arteria unifica perpendicularmente a la zona con la Ruta Provincial 60 y esta a su vez con la Ruta Provincial 40, empalmando en forma directa con la Ruta Internacional 7 hacia Chile.  

El punto de confluencia entre la Ruta Nacional 7 y el carril Rodríguez Peña es estratégico para el acceso al corredor bioceánico, siendo la puerta de entrada al Área Metropolitana del Gran Mendoza, desde Buenos Aires, a través del denominado Camino del Dorado, 

“El sector delimitado como Zona Industrial Eje Belgrano contribuye al desarrollo económico del departamento y la provincia. Este es el primer Parque Industrial y Empresarial de Maipú, un espacio que pretende posicionar competitivamente al departamento bajo la premisa de que el desarrollo sustentable de una actividad industrial intensa y planificada es imprescindible para su fortalecimiento económico. Este tipo de emprendimiento de gestión pública y privada permite generar empleo y aumentar la matriz productiva”, se subraya en los fundamentos del proyecto. 

Destacan al respecto que “en este parque se instalarán en un principio 40 empresas de diferentes rubros, en su mayoría de inversión local. El Municipio de Maipú contribuyó con todas las obras y servicios necesarios para facilitar los siguientes emprendimientos: infraestructura para las comunicaciones de última generación; agua potable, gas y energía eléctrica y renovable; cerco perimetral con control de acceso y cámaras de seguridad; transporte público de pasajeros, ciclovías e infraestructura para el recibo ordenado y eficiente de la carga en tránsito aduanero”. 

Con esta delimitación, se podrá acceder a los beneficios que establece la Ley 5.064, la que crea el Sistema Provincial de Promoción Industrial. 

Sobre el tema, el diputado justicialista Carlos Bianchinelli señaló que “las pequeñas y medianas empresas que han quedado en zonas urbanas  tienen problemas con el entorno por su actividad industrial y también por el colapso que ha sufrido la calle Rodríguez Peña”.  

El Municipio, según dijo, “logró armar este Parque Industrial con todos los servicios. Esto trae beneficios y obligaciones, pero en definitiva es algo positivo para todos”.