Volvió el programa Cultura Viva Barrial

La carpa se instaló este domingo en el Parque Metropolitano para dar inicio a un nuevo año de actividades.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 07:00

Este domingo, en el Parque Metropolitano Sur, se puso en marcha un nuevo ciclo del programa Cultura Viva Barrial. La carpa se instaló en el espacio verde y los vecinos disfrutaron de una gran variedad de actividades.

La iniciativa es un programa organizado por la Dirección de Cultura de Maipú para difundir cultura, arte y entretenimiento en forma libre y gratuita a través de espectáculos circenses, teatrales y musicales, así como de cine, con películas nacionales y cortos, para llegar a todos lados.

Su objetivo es generar el encuentro entre la comunidad y la cultura, entendiendo esta como una herramienta de transformación social que -a través de actividades artísticas y recreativas en las calles- permite la recuperación y la apropiación de los espacios públicos para reivindicar valores tradicionales.

Por eso, Cultura Viva Barrial recorrerá los barrios del departamento para ofrecer diversas producciones artísticas mediante cuatro actividades presenciales: taller, arte circense, programación artística local y cine móvil.

Valorar noticia