Controles en el Parque Metropolitano y alrededores

El Municipio, junto a la Policía de Mendoza, llevan adelante tareas de control y concientización en el lugar.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 07:00

El Parque Metropolitano Sur es el pulmón verde más trascendental del Este mendocino, es visitando a diario por  miles de personas que hacen uso de sus 160 hectáreas de espacio natural ya sea para recreación, deporte o actividades sociales.

La Municipalidad de Maipú lleva adelante tareas de mantenimiento, y aseo de dicho parque con la finalidad de brindar un espacio agradable  donde compartir con amigos y familia. Sin embargo en los últimos años las normas de convivencia han sido trasgredidas y en algunos casos ha generado un mal uso del espacio público.

En este marco, la Comuna inicio una campaña de concientización respecto a la estadía, permanencia y uso del parque, estableciendo un horario de cierre a partir de las 22 mediante las barreras de ingreso por calle J B Martínez.

El mismo se complementa con operativos que se realizan junto a la Policía de Mendoza y la Dirección de Transito para el control vehicular y de alcoholemia. “Ordenamos el tránsito y buscamos concientizar en el cuidado del parque  ya que en algún momento se realizaban picadas de autos y se prestaba para vandalismos” dijo Luis Novillo, Director de Intendencia.

Además el secretario de Infraestructura y Servicio Públicos, Eduardo Mezzabotta aclaró: “Dentro de las acciones de recuperación se potenció el ingreso nuevo del parque por calle Martínez. Se hicieron una serie de rotondas que permite disminuir la velocidad de los autos y direcciona el trafico dentro de los distintos lugares del parque”.

Operativo sobre las acciones no permitidas en el parque como realizar fuegos en distintos lugares que afectan las especies arbóreas, generan suciedad y traslada inconveniente a los que hacen un uso racional del parque, por lo que queda terminantemente prohibido hacer fuego fuera de los sectores de churrasqueras. Las cuales a las 50 existentes se han sumado 20 más recientemente construidas.  

“Dentro de las tareas de embellecimiento mejoras y recuperación se ha comenzado con tareas de cierre del lago del parque con un sector de juegos para niños hechos en madera y como consecuencia de las actividades que cierre de la pista de skate para que esa obra sea exclusivamente utilizada para estos fines” explicó Eduardo Mezzabota quien remarcó que los operativos de limpieza en el parque tiene una frecuencia diaria con una alta generación de residuos por parte de los usuarios.  

Los operativos de limpieza serán a partir de las 6 pensado para que los vecinos que lo utilizan para actividades deportivas y saludables puedan encontrarlo en condiciones y vuelve a realizarse otro a las 9. Asimismo se trabaja en la construcción de nuevos recipientes de residuos para reforzar los existentes ya que se levantan más de 60 bolsas de un metro cúbico con restos de residuos.

Por otro parte se realizan controles vendedores ambulantes por parte Fiscalización y Control ya que el accionar de los mismo se encuentra prohibido y circulaban una importante cantidad de delivery de bebidas alcohólicas que vendían de manera clandestina

Los controles se realizan todos los días pero con mayor personal los fines de semana. Debido a estas inspecciones, muchos han emigrado al Boulevard Fayad frente al Arena Maipú y la plaza del Alto Maipú donde se replican los operativos y continuarán en el resto de los espacios verdes aledaños.

 

 

Noticias Relacionadas

Valorar noticia