Centros educativos, beneficiados por un programa nacional

A través del programa Buena Cosecha se entregaron recursos a varias instituciones maipucinas.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 07:00

El programa Buena Cosecha entregó recursos a distintos centros del departamento maipucino: Feliz Belén, Compartiendo Sueños y Obrerito Rural, de Rodeo del Medio; Caminitos de papel y Casita del limón, de Gutiérrez; Mermelada y el Centro de Zuccardi, de Fray Luis Beltrán; y Kerubines, de Barrancas.

Estos recibieron $70 mil en transporte y $50 mil en equipamiento cada uno en un evento que se llevó a cabo en los Jardines del Museo del Vino y la Vendimia donde los chicos, padres, cuidadoras y docentes se dieron cita para recibir hornos, estufas, juguetes, freezers, calefones, mobiliarios, ventiladores, purificadores y elementos de cocina y limpieza.

Los programas de Buena Cosecha promueven la creación y fortalecimiento de Centros Socio-Educativos Rurales, destinados a contener a los hijos de los trabajadores rurales durante los meses de la cosecha de la vid y otros frutales, mediante la gestión asociada del Estado (Gobierno nacional, provincial y municipal), a fin de erradicar el trabajo infantil.

El Estado nacional financia el equipamiento para los Centros Socio-Educativos Rurales y el traslado de los niños entre estos centros, su lugar de alojamiento y salidas recreativas. Mientras que provincia amortiza los cargos y las raciones alimenticias y el Municipio realiza la gestión territorial del programa (proceso de licitación de transporte y relevamiento y posterior adquisición de equipamiento necesario según las necesidades de cada centro).

En función de ello, la Municipalidad de Maipú fortaleció ocho centros socio educativos rurales, durante el 2017 y brindó en lo que va del año un total de $960 mil en concepto de transporte y equipamiento.

La jornada incluyó juegos y un gran picnic donde los chicos compartieron con juegos didácticos, metegol e inflables, mientras docente y padres recibieron una capacitación del Área de Empleo de la comuna.

 

 

Valorar noticia