Actividades para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

El miércoles se llevará a cabo la celebración en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Maipú.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 07:00

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, por tal motivo, el Departamento de Discapacidad y Pensiones de la Municipalidad de Maipú junto a los Bomberos Voluntarios de Maipú ofrecerán una tarde inclusiva de diversión.

Es por eso que se desarrollarán números artísticos para disfrutar en familia, la cita será el próximo miércoles 21 a las 18 en el cuartel de los bomberos ubicado en calle Maza 124 de Maipú.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Esta es una medida más de la Municipalidad para concientizar y generar espacios de inclusión social, destacando la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad como promotores del bienestar y de la diversidad de la comunidad.